sábado, 4 de septiembre de 2010

Novedosa iniciativa - Vecinos y funcionarios controlarían los boliches bailables y bares de La Plata

Politica Novedosa iniciativa
Vecinos y funcionarios controlarían los boliches bailables y bares de La Plata
Así lo propone un proyecto que acaba de presentar el bloque oficialista del Concejo Deliberante. Participarán ONG.


Una comisión compuesta por vecinos y funcionarios ingresará a los boliches bailables y realizará controles sobre otros establecimientos comerciales que funcionen durante la noche, en caso de que prospere un proyecto que acaba de ingresar al Concejo Deliberante platense.
La iniciativa fue impulsada desde el bloque oficialista -que tiene mayoría propia- y plantea la posibilidad de que la comisión recorra los centros de diversión nocturna, para constatar el cumplimiento con las normas que prohíben el expendio de alcohol a menores, restringen los horarios de funcionamiento y establecen límites a la cantidad de clientes.
Será una forma de tomar contacto directo con ese mundo juvenil y adolescente, que tanto preocupa a los mayores, no sólo por la ingesta de bebidas alcohólicas, sino también por la seguridad.
Presentado por el concejal Gustavo Luzardo, el proyecto que ingresó en el sumario de la próxima sesión propone crear la Comisión de Observación, Fiscalización y Control de Actividades Nocturnas (Cofisco), que estará compuesta por un representante de la dirección de Niñez y Adolescencia, uno de la dirección de Adicciones, dos de ONG especializadas en cuestiones afines, un integrante de Control Urbano, dos representantes de las fuerzas de seguridad y un concejal que sea miembro de la comisión de Seguridad (que será su presidente).
Luzardo integra dicha comisión, y al ser consultado por Hoy dijo que se ofrecerá para encabezar las inspecciones. “Si me designan, iré con gusto, ya que estoy convencido de que los padres tienen que saber si sus hijos se divierten en lugares seguros”, explicó.
Las funciones de esa comisión serán ad honorem y durarán dos años a partir de la fecha de su designación (pudiendo ser renovadas por períodos iguales). Durante ese lapso deberá velar por el cumplimiento de la reglamentación municipal y las legislaciones provinciales y nacionales que conciernen a boliches, bares, pubs y otros.
Llegado el caso, podrá labrar actas de constatación, aplicar sanciones, y denunciar irregularidades. También podrá realizar controles de alcoholemia en la vía pública.
En los fundamentos, el ex delegado municipal de Villa Elisa subrayó la necesidad de realizar un trabajo conjunto, entre los poderes públicos, las ONG y los vecinos; y dijo que la comisión tendrá carácter de superior en lo que a fiscalización municipal concierne.
Cabe recordar que, a mediados de agosto último, la sociedad se conmovió con el caso de una adolescente de 14 años que fue internada con un cuadro de coma alcohólico, tras salir de un boliche bailable del partido bonaerense de Vicente López.
Diario Hoy

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-101934-titulo-Vecinos_y_funcionarios_controlar%C3%ADan_los_boliches_bailables_y_bares_de_La_Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario