miércoles, 16 de junio de 2010

Advierten el ingreso al país de una peligrosa droga - Argentina

Advierten el ingreso al país de una peligrosa droga

Se trata del estupefaciente conocido como "Miau-Miau", cuyo uso entre los adolescentes -pese a que ya causó muertes- es amplio en toda Europa y los Estados Unidos, donde se debate su prohibición



Organizaciones sociales que luchan contra la adicción a las drogas advierten que estaría por ingresar al país un poderoso estupefaciente ampliamente utilizado por adolescentes y jóvenes europeos durante las salidas nocturnas.

Su nombre técnico es mefedrona,se vende libremente en internet con el falso destino de fertilizante para plantas y posee propiedades psicoactivas similares al éxtasis, precisó Diario Popular.

Según los especialistas, su consumo puede provocar trastornos en el organismo que van desde una hemorragia nasal severa hasta el infarto cerebral.

La sustancia ya causó las muertes de dos adolescentes ingleses y las autoridades británicas buscan prohibir su consumo.En los Estados Unidos la DEA -el organismo dedicado a la lucha contra el narcotráfico- estudia sugerir una medida similar, añadió el matutino.

“En nuestro país el consumo por ahora es prácticamente inexistente. En cambio en Europa crece y lo que primero hace furor allá en algún momento comienza a propagarse por estas tierras. Es una droga sintética muy peligrosa, cuyos efectos pueden ser aún más dañinos cuando se combina con ketamina ”, explicó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).
Fuente: http://www.infobae.com/general/521101-101096-0-Advierten-el-ingreso-al-pais-una-peligrosa-droga

No hay comentarios:

Publicar un comentario