domingo, 20 de junio de 2010

CHILE: test para detectar el uso de drogas - "Trabajar con calidad de vida".

Todos los seremis de la Región de Valparaíso dan negativo en el test de drogas
Viernes 18 de Junio de 2010
Secretaria regional ministerial de Gobierno dijo que examen no es obligatorio para los funcionarios público.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso, Chile

Todos los secretarios regionales ministeriales y la directora regional de Serviu dieron negativo en los test para detectar el uso de drogas como cocaína y marihuana que se practicaron, a instancias del llamado hecho por el intendente, Raúl Celis, quien justificó la medida como un signo de transparencia en el combate al tráfico de sustancias ilícitas.

La seremi de Gobierno, María Angélica Silva, explicó que "al momento de asumir todos hicimos una declaración jurada que indicaba que no existe dependencia de sustancias ilegales, lo que ahora se ratifica ante la opinión pública con la publicación de los resultados".

En cuanto a la toma de este examen para los funcionarios públicos, Silva comentó que "esto es voluntario pues no se trata de perseguir a las personas que cumplen funciones en el sector público, sino muy por el contrario, el inicio de un trabajo mancomunado, liderado por el Intendente, su gabinete y en especial el Conace, para que nuestros funcionarios públicos cuenten con el apoyo necesario para prevenir el consumo de drogas y dar ayuda a quienes puedan padecer de esta enfermedad que es la dependencia de drogas".

Capacitación
Tras la entrega de resultados al intendente regional, las autoridades recibieron una capacitación de Conace respecto del programa "Trabajar con calidad de vida".

Esta institución trabaja en conjunto con la totalidad de los servicios públicos de la Región de Valparaíso en la implementación del programa que considera la implementación de una política de prevención del consumo de drogas al interior de empresas y entidades públicas, dando cumplimiento así a lo dispuesto por la Ley de Drogas.


Fuente: http://www.conace.cl/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=415:todos-los-seremis-de-la-region-de-valparaiso-dan-negativo-en-el-test-de-drogas&catid=74:noticias&Itemid=559

No hay comentarios:

Publicar un comentario