miércoles, 30 de junio de 2010

NOTICIAS DEL CEPAM - SAN LUIS






CEPAM
En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizará un taller de cine debate




El encuentro se llevará a cabo el jueves 24 en la Sala de Situación de 10 a 12 horas. Allí se proyectará el film “Los Coristas”.

--------------------------------------------------------------------------------

La coordinadora del Centro de Prevención de Adicciones Municipal (CEPAM), María José Pérez, comentó que con alusión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizará un taller de cine debate. Las actividades se desarrollarán en la Sala de Situación Municipal este jueves 24 de junio de 10 a 12 horas y la entrada es libre y gratuita. En el lugar se proyectará el film “Los Coristas”.
Al respecto, Pérez señaló que se conmemora el 26 de Junio como “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” ya que en 1987, la Asamblea General dio una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.
El tema del día internacional para el 2006 es “Las drogas no son un juego de niños”. Este tema fue escogido con la finalidad de incrementar la conciencia pública sobre el poder destructivo de las drogas y la responsabilidad de la sociedad de velar por el bienestar de los niños.

Escuela para padres

Por otra parte, la coordinadora del CEPAM, comentó que el martes 29 se realizará un nuevo taller de “Escuela para Padres”, donde se abordará principalmente temas relacionados al rol de los padres frente a las drogas. Las actividades se llevarán a cabo en la Sala de Situación Municipal de 9 a 13 horas.
“La escuela para padres sirve para que los padres aprendan a respetar a los chicos como personas capaces de participar y opinar en la vida familiar y escolar. Se deben sembrar valores de respeto, disciplina y solidaridad, y educar a los hijos para que se estimen y respeten a sí mismos”, remarcó y dijo también que “se les debe enseñar a los jóvenes por medio del propio ejemplo y asumir posiciones claras y firmes al hablar de drogas”.



CEPAM
Los asistentes al taller “Escuela para Padres” compartieron una película en la Sala de Situación Municipal




La actividad fue organizada por el Centro de Prevención de Adicciones Municipal y contó con la asistencia del Dr. Ernesto González, Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones.

--------------------------------------------------------------------------------

En el marco de las actividades previstas para el taller “Escuela para Padres” que realiza el CEPAM, (Centro de Prevención de Adicciones Municipal), se proyectó una película que contiene una difícil temática social.
Al respecto, Julián Pérez, Coordinador de Centro, precisó que se eligió el film Los coristas, de origen francés, dirigida por Christophe Barratier y estrenada en 2004, por contener una trama que explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la mayor forma de expresión.
Seguidamente, destacó que la clase para el debate se brindará el próximo martes 29 y contará con la coordinación del Dr. Ernesto González, Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA).
“La Escuela para Padres sirve para que los padres aprendan a respetar a los chicos como personas capaces de participar y opinar en la vida familiar y escolar. Se deben sembrar valores de respeto, disciplina y solidaridad, y educar a los hijos para que se estimen y respeten a sí mismos”, destacó Pérez.
Finalmente, anunció que están previstas capacitaciones similares a lo largo del año a fin de promover el diálogo y el entendimiento entre padres y adolescentes.


--------------------------------------------------------------------------------

CEPAM
Se realizará un nuevo taller de la Escuela para Padres




Las actividades están organizadas por el CEPAM y se llevarán a cabo hoy de 9 a 13 horas en la Sala de Situación Municipal

--------------------------------------------------------------------------------

Desde el Centro de Prevención de Adicciones Municipal se realizará un nuevo taller de “Escuela para Padres”, donde se abordarán principalmente temas relacionados al rol de los padres frente a las drogas. Las actividades se llevarán a cabo en la Sala de Situación Municipal de 9 a 13 horas.
Al respecto, María José Pérez, coordinadora del CEPAM, dijo que “la escuela para padres sirve para que los progenitores aprendan a respetar a los chicos como personas capaces de participar y opinar en la vida familiar y escolar. Se deben sembrar valores de respeto, disciplina y solidaridad, y educar a los hijos para que se estimen y respeten a sí mismos”, remarcó y dijo también que “se les debe enseñar a los jóvenes por medio del propio ejemplo y asumir posiciones claras y firmes al hablar de drogas”.

Fuente: http://ciudaddesanluis.gov.ar/ver_nota.php?id_nota=3105

No hay comentarios:

Publicar un comentario