viernes, 18 de junio de 2010

Madres del Paco en Diputados :“el 60% de los jóvenes correntinos se droga”.

Madres del Paco en Diputados


El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibió en su despacho un preocupante informe que asegura que “el 60% de los jóvenes correntinos se droga”. La estadística fue dada a conocer por la titular de “Madres del Paco”, Corrientes, Sonia López, quien ayer visitó la Cámara de Diputados y en ese marco remarcó que “se observa una ausencia del Estado en las necesidades más urgentes para los necesitados, como un plan de contención social desde un organismo a crear, con equipo multidisciplinario; y un centro de atención exclusivo para los chicos víctimas de este flagelo, donde puedan recuperarse”.
“Estamos en emergencia y lamentablemente no hay conciencia de esa situación. Debe haber puestos móviles y fijos en la calle para nuestros hijos enfermos. Ya no hablo de adicción, sino de enfermedad, porque el adicto es un enfermo”, señaló López a Cassani, quien escuchó atentamente todo lo relatado.
El titular de Diputados también recibió la inquietud referida a la falta de sanción a la Ley de Medicamentos, medida que evitaría la venta de las llamadas “pastillas” en kioscos y comercios de barrio, las que son utilizadas para cócteles y otros productos, en el vasto mercado de la drogadicción.
Para tratar estos y otros temas más, detallaron, se realizarán las Primeras Jornadas de Capacitación y Reflexión para la Prevención de Adicciones, este mes de junio durante los días 14, 15 y 16 en las ciudades de Monte Caseros, Goya y Bella Vista respectivamente. “Queremos a través suyo, que los diputados sepan de estas reuniones y participen”, dijo López a Cassani.

Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=136016

No hay comentarios:

Publicar un comentario