domingo, 20 de junio de 2010

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS EN EL ÁMBITO LABORAL EN VILLA ÁNGELA


IMPORTANTE ENCUENTRO SOBRE PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS EN EL ÁMBITO LABORAL EN VILLA ÁNGELA
Ciudad | En el Salón “Ramón Freire” de la Municipalidad, autoridades de la SEDRONAR llevaron adelante un curso de capacitación sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral.

Una de las prioridades que tiene el Gobierno de la Provincia y la Gestión del Intendente Domingo Peppo es focalizar tanto en el tema de adicciones, narcotráficos y trata de personas. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico han llevado a cabo un curso sobre prevención del uso de drogas en el ámbito laboral.
“Debemos generar concientización y lucha en los distintos ámbitos de la sociedad para tratar, en lo máximo, de prevenir los flagelos sociales, como en este caso, el uso indebido de estupefacientes. No solamente me refiero a las drogas sino a otras sustancias que propician el deterioro, básicamente, de la salud de la persona. Estamos conscientes de que es una lucha muy difícil, por eso, debemos tomar medidas y llevar delante desde los distintos sectores” expresó el Intendente Domingo Peppo en la apertura del encuentro. Así mismo, agradeció la predisposición de los profesionales de la SEDRONAR que están en la ciudad para desarrollar el importante curso.
Entre los diferentes temas que se trataron en el encuentro que tuvo como objetivo desarrollar acciones de prevención tendientes a disminuir y/o evitar el uso indebido de drogas en los ámbitos laborales, públicos y privados. Como así también, promover la sensibilidad, participación y compromiso del sector laboral, funcionarios y de los trabajadores, se destacan los aspectos que favorecen la prevención en el ámbito laboral. También, los efectos del consumo y los beneficios de la prevención.
Hubo una amplia concurrencia de la comunidad villangelense: alumnos, docentes, fuerzas de seguridad, personal de la salud, que se acercaron hasta el lugar para informarse sobre el tema.
El Ingeniero Peppo anunció que el Gobierno de la ciudad seguirá trabajando en capacitaciones, en acciones y medidas tendientes a generar concientización y prevención del consumo indebido de sustancias ilegales que, sin dudas, arrojará resultados positivos para la comunidad villangelense.

Fuente: http://www.villaangela.gov.ar/main/index.php?p=vernoticia&id=1276875677

No hay comentarios:

Publicar un comentario