viernes, 25 de junio de 2010

el obispo Jorge Lugones advirtió: “Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes ante un enemigo de enorme capacidad de mal" Lomas de Zamora, Bs. As

SOCIEDAD | LUCHA CONTRA LA DROGA


La Diócesis de Lomas profundiza la lucha contra la drogadicción

El Obispado de Lomas de Zamora celebrará mañana el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y el Tráfico Ilícito de Drogas con la creación de una pastoral sobre adicciones. “Es necesario propiciar el trabajo en red para lograr resultados”, aseguró el presbítero Gustavo Fernández, referente del grupo sobre adicciones. Por su parte, el obispo Jorge Lugones advirtió: “Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes ante un enemigo de enorme capacidad de mal”.


Mañana es el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y el Tráfico Ilícito de Drogas y en este marco, el Obispado de Lomas de Zamora creará una pastoral para trabajar justamente esta problemática. El obispo Jorge Lugones destacó que el fin es que toda la comunidad tome conciencia y reflexione sobre el flagelo de la drogadicción y actúe en consecuencia.

“El obispo constituye grupos diocesanos fomentando el trabajo en equipo ya que una sola Institución no puede brindar soluciones”, aseguró el presbítero Gustavo Fernández a Info Región. “Hay muchísimo por hacer, empezando, por ejemplo, por la prevención en nuestras Parroquias a través de jornadas de reflexión y de la creación de centros preventivos”, expresó Lugones en un comunicado.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Iglesia abrirá mañana un nuevo espacio de contención y ayuda para todas aquellas personas afectadas por adicciones, como así también, a familiares y amigos que deben luchar día a día contra estas enfermedades.

“El obispo constituye grupos de adicciones vinculados a Cáritas diocesana en línea de prevención apoyando las políticas gubernamentales con miras a erradicar el narcotráfico”, sostuvo Fernández en diálogo con Info Región. “Siempre se propicia el trabajo en red ya que una sola institución no puede brindar soluciones”, apuntó.

Por su parte, Lugones dijo que “hay muchísimo por hacer”. “Hay que empezar por la prevención en nuestras parroquias, a través de jornadas de reflexión y de la creación de centros preventivos”, expresó. Y agregó: “Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes ante un enemigo de enorme capacidad de mal”.

En este sentido, el presbítero Fernández, remarcó que “el objetivo es acercar a toda la comunidad de la Iglesia para una toma de conciencia, reflexión y ocupación en lo que concierne al flagelo de la droga”. “Debe extenderse la ayuda a todos aquello niños y jóvenes invadidos por la drogadependencia pertenezcan o no a nuestra parroquia, no se puede mirar para otro lado”, indicó

Sin embargo, aclaró que no es una tarea que pueda realizar sólo la Iglesia: “Convenimos que solos no podemos, es menester apelar a la buena voluntad y al trabajo de todas las instituciones gubernamentales y la comunidad en general para obtener resultados”, aseguró.

Fuente: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=208536&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario