miércoles, 16 de junio de 2010

Prevenir las drogas en el trabajo - COMARCA

COMARCA
Prevenir las drogas en el trabajo
Mancomunidad inicia una campaña que incluye la distribución del cartel informativo por todas las empresas de la zona Los planes para evitar el consumo se aplican ya en cuatro empresas
El plan de empresa establece protocolos, medidas y actuaciones a llevar a cabo La vicepresidenta para la Igualdad y el Bienestar Social, Herminia Moncayo, realizó ayer un balance de lo hecho en este último año por el grupo de trabajo dedicado a la prevención de drogas en el ámbito laboral; y presentó el cartel que servirá de instrumento de difusión de la campaña destinada a este fin. El cartel, con el lema 'En el trabajo, mejor sin drogas. Por tu seguridad, por la de todos', será distribuido entre las grandes, pequeñas y medianas empresas con el fin de invitarles a que incluyan en sus planes de prevención los recursos necesarios para prevenir y actuar cuando se detecte el consumo de drogas en el ámbito laboral. El instrumento con el que ya cuentan cuatro empresas de la comarca es el denominado plan de empresa, en el que se establecen los protocolos, medidas y actuaciones a llevar a cabo en los centros de trabajo donde se producen problemas de drogadicción.
Herminia Moncayo declaró que el mundo laboral es una representación de la sociedad y que, como en ésta, hay problemas de drogas. «No queremos estigmatizar a ningún sector ni a ningún trabajador, por lo que hemos hecho un cartel diverso en el que están la mayoría. Nuestra tarea aquí es seguir trabajando en la prevención, y eso es lo que hacemos», dijo Herminia Moncayo.
Por su parte, Miguel Alberto Díaz, responsable del Departamento Comarcal de Drogas, destacó el consenso habido entre empresarios, sindicatos, coordinadores y técnicos de la Mancomunidad para llevar a cabo este proyecto, lo cual, en su opinión, asegurará el éxito.
La última en hablar fue Palma Ruiz, vocal del Departamento de Prevención de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), quien destacó la necesidad de que el empresario tome conciencia de que el consumo de drogas es un problema social más, y de que hay que establecer los recursos preventivos más adecuados para afrontarlo.
En un reciente estudio elaborado por la Coordinadora contra las Drogas Barrio Vivo, se puso de manifiesto que cada vez hay más drogodependientes que reciben tratamiento y que, al mismo tiempo, se encuentran laboralmente activos. El presidente de la coordinadora, Miguel Alberto Díaz, explicó que existe una tendencia al alza de las personas que compatibilizan su trabajo con los tratamientos de prevención.

Fuente:http://www.diariosur.es/v/20100602/campo-gibraltar/prevenir-drogas-trabajo-20100602.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario