viernes, 18 de junio de 2010

Articulan estrategias preventivas entre Adicciones y Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Adicciones y Turismo de la Provincia
Articulan estrategias preventivas para los más jóvenes




El subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock, y el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, firmarán un convenio de cooperación tendiente a desarrollar acciones, proyectos y actividades conjuntas relativas a la prevención y asistencia vinculada al uso problemático de sustancias.



La firma es este viernes 18 de junio, a partir de las 10.30, en el Salón Güiraldes de la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de Capital Federal.



A partir del convenio, la Secretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto, difundirá mensajes preventivos en actividades turísticas recreativas, mientras que la Subsecretaría de Adicciones brindará información, apoyo y capacitación en prevención de adicciones a los niños y jóvenes que participen en las actividades vinculadas al Turismo Social, así como a las agencias de viaje que operen con Turismo Estudiantil a los fines de lograr con ello un marco de contención y acción.



“Hay escenarios que resultan más propicios para la experimentación con sustancias, en particular el alcohol, como son los viajes de egresados o las vacaciones sin los padres. Por eso, desde la gestión que encabeza el ministro Baldomero Álvarez de Olivera consideramos fundamental llegar con un mensaje claro, creíble y directo a los más jóvenes, como una efectiva forma de prevención”, expresó Binstock.



Por su parte, Díaz remarcó la necesidad de articular acciones de gestión entre las áreas del Gobierno provincial "que promuevan el bienestar común y la ejecución de actividades recreativas con fines educativos, integradores y sociales".



Fuente: http://www.nova-noticias.com.ar/nota.asp?n=2010_6_18&id=18740&id_tiponota=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario