miércoles, 9 de junio de 2010

Curso de formación de mediadores en prevención de drogodependencias en el ámbito laboral en El Ejido


Almería: Curso de formación de mediadores en prevención de drogodependencias en el ámbito laboral en El Ejido

Dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento


EL EJIDO.- Hoy ha finalizado en El Ejido el curso de formación de “Mediadores en prevención de drogodependencias dentro del ámbito laboral”, incluido dentro del Plan de Formación de la concejalía de Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de El Ejido. El curso ha contado con la asistencia como alumnos de funcionarios y trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento, entre ellas Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales.

Este curso ha sido incluido dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de El Ejido, y se ha desarrollado en cuatro sesiones (los días 3 y 4 y 7 y 8 de junio) en el Aula de Formación de la Casa Consistorial.

Este curso ha sido posible con la colaboración del Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almeria y ha contado con la participación de empleados públicos de la Policía Local de El Ejido, de la concejalía de Servicios Sociales y de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil.

El temario ha incluido formación en los siguientes aspectos: drogas y adicciones, drogas legales, marco legislativo, factores de riesgo y de protección ante las drogodependencias y adicciones en el ámbito laboral así como metodología de intervención.

Se ha contado como profesorado con responsables del Centro Provincial de Drogodependencias (Gracián Aguilera Peralta, María Fernández Lorenzo y Pedro Quesada Arroyo), y de Servicios Sociales de El Ejido (Mariángeles Fernández Mateo).

El desarrollo del curso se ha acompañado de la difusión de material informativo, así como de instrumentos de auto evaluación, con objeto de consolidar los conocimientos adquiridos y de poder hacer transferencia de estos conocimientos en los ámbitos que así lo requieran.

La valoración general del alumnado ha sido muy interesante, ya que ha tenido una orientación muy práctica y aplicada.

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-226125-Curso-de-formaci26oacute3Bn-de-mediadores-en-prevenci26oacute3Bn-de-drogodependencias-en-el-26aacute3Bmbito-laboral-en-El-Ejido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario