jueves, 15 de noviembre de 2012

 
15 de Noviembre 

Diputados dio media sanción al proyecto que prevé la inclusión para personas con adicción

La Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley que prevé la creación de un Plan Integral de Prevención, Asistencia e Inclusión Social para personas con problemas de adicciones o abusos.
La iniciativa, con autoría del diputado del FPV Horacio Pietragalla Corti, obtuvo en la noche del miércoles el voto unánime del recinto y seguirá su camino hacia el Senado en busca de su sanción definitiva.
El proyecto, que lleva las firmas de los legisladores Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Marcos Cleri, Anabel Fernández Sagasti, María Luz Alonso, Marcelo Santillán y Mayra Mendoza, contempla la creación de un Plan Integral Nacional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.
Tiene como objetivos "asegurar la acción directa del Estado mediante la asistencia integral y gratuita, y disponer herramientas laborales y educativas adecuadas para la contención social" de los grupos afectados.
La iniciativa establece la creación de Centros de Prevención Comunitaria en los barrios más vulnerables de cada provincia; la atención médica gratuita a través de la incorporación del tratamiento al Plan Médico Obligatorio; la posibilidad de otorgar becas para los jóvenes que se reinserten en el sistema educativo, y la capacitación e incorporación de los mayores a los planes laborales vigentes.
"Desde el primer día que asumí tengo una deuda con amigos que ya no están. Vengo de un barrio en donde el neoliberalismo dejó muchos jóvenes marginados que encontraron las adicciones muy cerca de sus casas, sin un Estado que los acompañe con un plan de prevención y rehabilitación", dijo Pietragalla al exponer los fundamentos del proyecto.

http://www.telam.com.ar/nota/44065/

No hay comentarios:

Publicar un comentario