domingo, 4 de noviembre de 2012

Vaso de fernet tiene el doble de alcohol que lata de cerveza
04/11/2012 | 08:05 Guillermo Ortíz, ex director del Instituto de Alcoholismo de Córdoba, advirtió que 12 borracheras anuales marcan que hay dependencia. "Una medida de fernet es lo mismo que una de whisky", aclaró a Cadena3.













A partir de la fuerte polémica generada en Córdoba por la suspensión de la "Fernet Fest" en Mendiolaza, Cadena 3 entrevistó al médico Guillermo Ortíz, ex director del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad) de Córdoba, quien se mostró muy preocupado por el "increíble" crecimiento del consumo de alcohol entre los jóvenes.

El especialista explicó que "el fernet tiene una graduación alcohólica del 40%, mientras que la de la cerveza es del 5-6 %. Una medida de ferné es lo mismo que una de whisky. Mezclado con una bebida cola, se disfraza en un primer momento la alta ingesta de alcohol".

"El fernet se diluye cuatro veces, pero debería diluirse ocho para igualar a la cerveza. Un vaso de fernet con cola tiene el doble de alcohol que una lata de cerveza. Los chicos ingieren fernet y no se dan cuenta que llegan a dosis peligrosas para hacerse dependientes del alcohol. Se considera dependiente a aquel que llega a 12 borracheras anuales", añadió Ortíz.

El médico concluyó diciendo que "si se llega a una concentración de 2/3 gramos, una borrachera es peligrosa y se produce un daño cerebral severo. Toman y no saben cómo llegan a su casa. Esa es la seña de que existe dependencia del alcohol".

Entrevista de Fernando Genesir
 
 http://www.cadena3.com/contenido/2012/11/04/105621.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario