sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Adicto a las redes sociales?

A continuación los diferentes perfiles y adicciones a las redes sociales, y usted ¿a qué grupo pertenece?
 Adicción a la redes sociales

 
 

Los medios sociales son una adicción que afecta a miles de millones de personas en todo el planeta, es como un tipo de enfermedad que se puede presentar y manifestar en diferentes maneras. Si usted se identifica como un “Gurú” o “Ninja” de medios sociales tal véz es momento de preocuparse pues es posible que a causa de esto su productividad se disminuya.
De acuerdo al sitio especializado Mashable, hay diferentes tipos de adicciones a los medios sociales. Para saber a qué grupo pertenece responda, entre otras, a las siguientes preguntas:
¿Reviso mi teléfono cada dos minutos para saber a cuántas personas les gustan mis fotos en Instagram? ¿Mis Tweets no tienen vocales para que puedan encajar en los 140 caracteres de Twitter? ¿Me da ansiedad si no tengo acceso a Facebook? ¿Constantemente registro mi ubicación y la comparto con mi amigos en Facebook?
A continuación los diferentes tipos de adictos a las redes sociales, y usted ¿a qué grupo o grupos pertenece pertenece?
El aficionado a las alertas
El hábito de programar su teléfono para recibir alertas cada vez que algo pasa en cualquiera de las redes sociales, es el sintoma a una addición.
Si su teléfono suena, timbra, pita, o hace cualquier sonido, cuando alguien comparte algo, hace un retweet o comentario es un mal hábito que puede dañar su habilidad de concentrarse en lo que está haciendo.
El gurú social
Si su tarjeta de presentación dice “gurú de Facebook,” eso ya lo dice todo.
Recuerde que hoy en día todo el mundo es un gurú de redes sociales, hasta los niños, por eso no es necesario presumirlo y también resaltar otras habilidades.
El “liker”
Si usted utiliza el botón de “Me Gusta” en lugar de hacer comentarios o tener otro tipo de participación en las redes sociales usted no se salva de esta lista. Algunas personas por timidéz o miedo a lo que los demás puedan decir prefieren pegarse a este botón, recuerde que todo lo que es en exceso es malo.
El inspector
Si revisa cada dos minutos su teléfono sin importar en dónde se encuentre ni qué esté haciendo, éste es el sintoma para aquellos que pertenecen a este grupo.
Sus amigos ya no soportan sentarse con usted a comer o a nada porque usted no suelta su teléfono ni un minuto y por esto tal véz se está perdiendo de pasar un buen momento acompañado y quizás termine quedándose solo.
El check-in (registro)
Si se toma el tiempo para hacer check-in en todos los lugares en donde se encuentra y comparte su ubicación constantemente, usted definitivamente pertenece a este grupo. Con toda la energía que gasta haciendo un check in pierde la capacidad mental de hacer cosas más productivas que le pueden ayudar avanzar en la vida.
El anti vocales
Si usted trata de cortarle las letras o las vocales a las palabras para que éstas tengan lugar en los 140 caracteres en Twitter usted pertenece a este grupo. Este es considerado como un mal hábito por la mala gramática y ortogafía que se pueden volver una mala costumbre. 
El bloguero
Este es el perfil para aquellos que se caracterízan por relacionar todo con su blog y literalmente responder a todo con: “deberías leer mi blog.” Recuerde, su blog no siempre tiene la razón. 
El creador de verbos
Si usted es de los que usa frases como “voy a Twitear”, éste es el mayor sintoma para los de este grupo.  Mejor me voy a instagramear…¡No!
El dependiente
Y por último, si usted es de los que se desespera si su red social tiene problemas técnicos…esto puede tener un impacto bastante negativo para su carrera professional. Si usted sufre de esta ansiedad definitivamente tiene una adicción que debe ser atendida lo antes posible.
Es importante sacarle el mejor provecho a las redes sociales sin depender tanto de ellas, pues seguramente nos estamos perdiendo de valiosos momentos de la vida.

 http://www.businessreviewamericalatina.com/marketing/social-media/adicto-a-las-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario