domingo, 18 de noviembre de 2012

La OSFE fue premiada por su lucha contra las adicciones


Por Redacción | 16.11.2012
En el marco de la “Primera Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente”, la Obra Social Ferroviaria, que dirige Antonio Guidazio, fue distinguida ayer por sus "Programas Capacitación de Agentes Sanitarios Ferroviarios en la Prevención de Adicciones y Riesgo Cardiovascular".


El presidente de la OSFE, doctor Antonio Guidazio, recibió ayer en nombre de la Obra Social Ferroviaria, una nueva distinción por el constante trabajo en prevención que viene llevando a cabo en el ámbito laboral de los trabajadores ferroviarios. El evento fue en el Hotel Elevage de la ciudad de Buenos Aires en la “Primera Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente” bajo el lema “Todos somos responsables”.

Se encontraban entre los presentes el Ministro de Salud de la provincia de Bs. As., Alejandro Collia, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, Rubén Torres, Miembro de la Organización Panamericana de la Salud y muchas otras destacadas personalidades del sector.

Además la OSFE ya ha recibido otra distinción por su trabajo en Prevención de Adicciones en el ámbito laboral. Este trabajo solidario también lo realiza junto a la Universidad del Salvador y beneficia a los trabajadores ferroviarios tanto de la Unión Ferroviaria como del sindicato La Fraternidad. De esta forma, los trabajadores se familiarizarán con los contenidos los manuales sobre prevención en alcohol y sustancias ilegales en el ámbito ferroviario. “El resultado del trabajo es de gran ayuda para la actividad laboral”, agregaron desde la OSFE.

Libre de humo

Además Guidazio recibió en dependencias del Ministerio de Salud, el certificado "OSFE: Edificio Libre de Humo", logro obtenido por el trabajo de todos los empleados de la Obra Social Ferroviaria, por cumplir y hacer cumplir la normativa vigente en la institución. La OSFE recordó que la exposición al humo de tabaco “es una de las causas conocidas de cáncer de pulmón, enfermedades coronarias, bajo peso al nacer y trastornos pulmonares crónicos tales como bronquitis y asma. De hecho, una de cada diez muertes atribuibles al tabaco se debe a la exposición involuntaria de los no fumadores al humo de tabaco ajeno”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario