jueves, 8 de noviembre de 2012

Flight, sobre un piloto alcohólico

Budweiser reniega de la nueva película de Denzel Washington

 Denzel Washington En 'Flight'
Foto: PARAMOUNT
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS)
   A la empresa dueña de la cerveza Budweiser no le ha gustado nada la nueva película de Denzel WashingtonFlight. Ya que en ella, la imagen de una de las cervezas más consumidas de Estados Unidos aparece ligada al alcoholismo de su protagonista, un piloto de aviones.
   Anheuser-Busch, la compañía de bebidas dueña de Budweiser, no quiere verse relacionada con la trama de la película Flight por considerarlo negativo para su imagen comercial. Y es que la nueva película de Robert Zemeckis relata la historia de un piloto alcohólico que se sube al avión que comanda tras haber bebido -entre otras cosas- varios botellines de la marca Budweiser.
   Por ello, Anheuser-Busch ya ha pedido a Paramount Pictures que retire todas las imágenes de la película en las que aparezca su producto estrella. Es más, Robert McCarthy, vicepresidente de Budweiser, ha escrito una carta a la productora, Image Movers, y a la distribuidora, Paramount, aclarando que su compañía no "tenía conocimiento alguno del uso de Budweiser" para esta película, según recoge Reuters.
    "Nunca perdonaremos la mala utilización de alguno de nuestros productos ya que tenemos una larga historia promoviendo el consumo responsable y previniendo la conducción bajo los efectos del alcohol", señala la carta. "Es molesto que Image Movers, y Paramount hayan usado una de nuestras marcas de esta manera", enfatiza McCarthy.
   Además de Budweiser, también hay otras bebidas alcohólicas que aparecen en la película. El distribuidor del vodka Stolichnaya, William Grant & Sons, tampoco dio su permiso para la utilización de la imagen de esta bebida de alta graduación. Es más, la compañía ha asegurado que "dada la historia que narra el film" no es algo en lo que les hubiera "gustado participar".
   La película se estrenó el pasado 2 de noviembre en Estados Unidos, y llegará en enero a España. De momento, las imágenes que aluden a estas marcas siguen apareciendo en los cines de Estados Unidos a la espera de una respuesta por parte de Paramount, que aún no se ha pronunciado.

 http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-budweiser-reniega-nueva-pelicula-denzel-washington-20121107152811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario