viernes, 30 de noviembre de 2012


El Ministerio de Salud presentará mañana el Boletín Epidemiológico 2012 de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en el que se informa que en nuestro país se han notificado 5.500 nuevos diagnósticos de VIH.

De estos casos el 90% se infectaron a través de relaciones sexuales sin protección, al tiempo que se contabilizan 1.400 fallecimientos anuales por sida, esta acción se enmarca en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el próximo sábado 1 de diciembre.

El informe será presentado por el director de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, Carlos Falistocco, en el Salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera nacional.

El Boletín Epidemiológico –principal instrumento de análisis de la situación del VIH en el país– detalla que en Argentina viven alrededor de 110.000 personas con VIH; que 4 de cada 1.000 jóvenes y adultos están infectados con el virus y que el 40% de ellos desconoce su condición.

En la misma línea, el documento refiere que el Estado Nacional asegura el tratamiento antirretroviral gratuito a 47 mil personas, de las cuales el 69% recibe los medicamentos del sistema público de salud, mientras que el resto lo hace de obras sociales y prepagas.

La cartera sanitariaa través de la Dirección de Sida y ETS, desarrolla cuatro líneas estratégicas prioritarias en las que articula políticas universales, mediante los cuales se busca mejorar la accesibilidad a los preservativos, geles lubricantes y materiales de información y difusión; mejorar la accesibilidad al diagnóstico del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual con asesoramiento; mejorar la calidad de atención de las personas con VIH –incluyendo el acceso a los antirretrovirales y a los estudios de seguimiento–, y reducir el estigma y la discriminación que existe acerca de esta temática.

Secretaría de Comunicación Pública - Presidencia de la Nación - 29/11/12

Nota: Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente www.inversorsalud.com.ar
 http://www.inversorsalud.com.ar/i301112-v5-dest.htm#Salud presenta el Boletín Epidemiológico de Sida 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario