viernes, 2 de noviembre de 2012

  Programa de Capacitación de Agentes Sanitarios Ferroviarios en la Prevención de Adicciones
Por medio de la presente queremos informarles, que el pasado día  26 de Octubre de 2012, realizamos el cierre de una nueva edición del "Programa de Capacitación de Agentes Sanitarios Ferroviarios en la Prevención de Adicciones", en dependencias de la Delegación Retiro, del Sindicato Unión Ferroviaria.
 
La jornada contó con la presencia del Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sr. Sergio Adrián Sasia,  del Dr. Antonio Mario Guidazio,  Presidente de la Obra Social Ferroviaria, de la Licenciada Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, del Lic. Roberto Canay a cargo de la cátedra  de Prevención de Adicciones en el ámbito laboral y del Licenciado Santiago LaRosa, docente del curso.

El programa que se desarrollo durante ocho encuentros, en los cuales los trabajadores ferroviarios tomaron contacto con información sobre generalidades de las Adicciones: realidad de las adicciones en el ámbito laboral, social, familiar y personal: formas de prevenirlas y los distintos tipos de adicciones (tabaco, alcohol, sustancias ilegales, juego) y su abordaje desde la conformación de una red de contención, basada en el concepto de familia ferroviaria, que los caracteriza.

Los  trabajadores  se familiarizaron con los contenidos del Manual de Alcohol en la familia ferroviaria y el Manuel de Sustancias Ilegales en la familia ferroviaria, resultado de investigaciones de campo, realizadas con trabajadores ferroviarios y cuyo fin es mostrar el tema desde una visión que surge desde las entrañas de la actividad ferroviaria.

En esta ultima charla, se trato en particular la Adicción al Tabaco, con la exposición del Dr. Juan R. Cifre, Gerente de Prestaciones de la OSFE y se escucharon las palabras de la Lic. Renault quien destaco el papel de vinculo que tiene el tren en la simbología de las adicciones.

El Dr. Guidazio, agradeció la posibilidad que se le otorga a la Obra Social de poder llegar a formar Agentes Sanitarios, verdaderos comunicadores al corazón de la familia ferroviaria.

El Sr. Sassia resalto la importancia de la capacitación, orientada a mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral, familiar y personal, resaltando el compromiso voluntario de los Agentes Sanitarios para emprender esta tarea. 

 http://www.osfe.org.ar/novedades_ver.php?id=44

No hay comentarios:

Publicar un comentario