domingo, 13 de septiembre de 2009

Aumentan peleas en centros de trabajo


Aumentan peleas en centros de trabajo
• Realiza CROC conferencias para orientar a los empresarios
Por Yenni García Escobar


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos lleva a cabo un ciclo de conferencias en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, donde proporcionarán información a las diferentes cámara empresariales, informándoles qué deben hacer cuando detecten a un trabajador alcohólico o consumidor de tabaco.
Luis Ives Terán Trujillo, dirigente estatal de la CROC, mencionó que lamentablemente no han tenido una respuesta positiva por parte de los representantes de las cámaras empresariales, aunque el tema señala es de interés porque últimamente las denuncias en las delegaciones de policía son por maltrato físico y peleas en los lugares de trabajo.
“Es un tema difícil de tratar porque existen muchos tabúes donde podamos aceptar que somos alcohólicos o consumidores de drogas, pero aquí nuestro objetivo es informarles a los trabajadores y a la empresa misma las consecuencias de consumir alcohol y tabaco”.
Dijo que últimamente hay mucho consumo de drogas por parte de los trabajadores, por ello, quieren dar esta información por conducto de la Secretaría de Salud y también del Centro de Integración de la Juventud, donde personal nos indica qué hacer y cómo detectar a un obrero con estos problemas.
“Hemos visto que los accidentes en las empresas por esta situación son equivalentes al uno por ciento, aunque no es mucho, lamentablemente no deben ocurrir porque no se debe permitir el acceso a personas en estado de embriaguez o con problemas de drogas e incluso cigarro”.
Los problemas de adicciones arrojan consecuencias peligrosas en el trabajo y también en el ámbito familiar, ya que expuso el entrevistado, las estadísticas de violencia son por consumo de alcohol y drogas.
“Es lamentable que el alcohol y el tabaco arrojen graves problemas a las familias, eso tenemos que erradicarlo antes que la situación se salga de control, por tal motivo llevamos este ciclo de conferencias en Reynosa nos tocó en estos momentos y el 18 de septiembre en la capital del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario