martes, 22 de septiembre de 2009

El CEPAM en el Día Internacional, el pasado 26 de junio de 2009, en San Luis, Argentina

CEPAM

El 26 de junio se realizará la 1ª Jornada de Cine-Debate organizada por CEPAM

El encuentro se llevará a cabo a las 16 horas, en el Salón Sindicato Empleados Municipales (9 de Julio y Constitución). Allí se presentará un film que trata el tema de adicciones, denominado “REQUIEM para un sueño”, dirigida por Darren Aronofsky.

El Centro de Prevención en Adicciones Municipal (CEPAM), realizará una jornada en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El responsable del operativo, Julián Pérez, comentó que el CEPAM llevará a cabo la primera jornada de Cine-Debate, el viernes 26 de junio a las 16 horas, en el Salón Sindicato Empleados Municipales (9 de Julio y Constitución).
Pérez dijo que en el lugar se presentará un film que trata el tema de adicciones, denominado “REQUIEM para un sueño”, dirigida por Darren Aronofsky.
Del mismo modo, el responsable expresó que “el CEPAM, es un espacio que se dedica a la atención del uso indebido de alcohol y otras drogas en los lugares de trabajo, estas tareas se llevan a cabo a través de la capacitación, detección precoz, la derivación, la asistencia y el acompañamiento en cada caso”.
“Los trabajos del CEPAM se realizan desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, ubicada en Ituzaingó 25”, dijo Pérez y aclaró además que ”por el momento las tareas se abocan a los empleados municipales, para abrirlo posteriormente a la comunidad en general”.
“Es necesario tener en cuenta que esta problemática, es una enfermedad social, que conduce a la perdida de la salud, del trabajo y de la familia”, explicó Pérez, asimismo dijo que desde el área se lleva a cabo un programa de prevención de las adicciones a nivel municipal. “Se trata de tomar conciencia de la problemática y de ver como repercute en las personas que ingieren sustancias psicoactivas, como influye en el entorno familiar, en el trabajo y en sus relaciones sociales en general”.
De la misma manera, el responsable dijo que las diferentes áreas del municipio cuentan con agentes preventores. “La idea es hacer algo por la comunidad laboral, por eso es importante entender que el uso indebido de alcohol y drogas crean problemas”.
Por ultimo, dijo que los trabajos del CEPAM están coordinados por Maria José Pérez, Nancy Olguín, el Dr. Mario Peralta, el Dr. González y Julián Pérez.
Fuente: http://www.elespejonacional.com.ar/?p=13859

No hay comentarios:

Publicar un comentario