martes, 29 de septiembre de 2009

Mendoza: Foro sobre “Despenalización de tenencia de estupefacientes para consumo personal”

TENENCIA DE DROGAS: SARACCO PIDIÓ UN DEBATE “RESPONSABLE E INTEGRAL”Enviado el Martes, 29 septiembre

El Ministerio de Salud asumió la tarea de generar un espacio para la profunda reflexión, a través de un debate en el cual participaron importantes referentes provinciales.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, inauguró esta mañana un foro sobre “Despenalización de tenencia de estupefacientes para consumo personal”, en el que participan especialistas en la materia. Allí analizó que el tema “debe ser debatido de forma responsable e integral”
El encuentro contó con la presencia de importantes referentes provinciales, que disertaron desde los distintos ámbitos de sus especialidades, como son el plano jurídico, el sanitario, el religioso, el social y el de seguridad; a fin de contar con una mirada completa acerca de un tema que compromete el presente y el futuro de la sociedad argentina.
En primer término, Saracco, explicó: “Se trata de poner sobre la mesa un problema que hoy sufre la sociedad, y lo hacemos a través de un abordaje responsable e integral”.
“Esta problemática nos puede afectar directa o indirectamente, y debe ser el Estado quien asuma un rol protector del enfermo, tutelando por su recuperación”, concluyó.
El acto, que se realizó en el salón Patricias Mendocinas, contó también con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri; los subsecretarios de Gestión de Salud, Pedro Masman y de Planificación y Control, Ricardo Landete y el director del Plan Provincial de Adicciones, Mauricio Vezzoni.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud, quien realizó el año pasado junto con el Consejo Asesor Intersectorial, el primer foro sobre esta temática en Mendoza, convocando a un número importante de participantes.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Salud y representante por Mendoza en el Consejo Federal de Drogas, (Cofedro), Pedro Masman, expresó: “Además de seguir reafirmando el camino dispuesto por el Gobernador en cuanto a mejorar la oferta de servicios en el tema, consideramos fundamental el involucramiento de todos los actores para las medidas que se decidan tomar posteriormente”.
De esta manera, nuevamente la cartera sanitaria asumió la tarea de generar espacios para la profunda reflexión y el debate respetuoso, que contribuyan a concientizar a la sociedad y tornarla más interesada y comprometida tanto en la prevención y asistencia de adicciones, como en la promoción de estilos de vida saludables.

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=16712

No hay comentarios:

Publicar un comentario