lunes, 14 de septiembre de 2009

FONODROGA SEDRONAR

Servicio de Orientación Telefónica (0800 222 1133)

La SEDRONAR pone a disposición del público en general un canal exclusivo que posibilita un contacto inmediato, sin barreras ni distancias, en cualquier momento, en forma anónima y gratuita, para cualquier persona que demande ayuda. La línea 0800 es un servicio de atención telefónica anónimo, gratuito, de alcance nacional, atendido por profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año. La línea 0800 tiene como misión:
Ofrecer a la comunidad un espacio de contención, reflexión, orientación y derivación para la población de todo el país.
Acortar la distancia entre el pedido de ayuda y la posibilidad de concurrir a centros preventivo asistenciales más cercanos al lugar de residencia de quien consulta.
Sensibilizar a la población sobre la problemática de las adicciones, buscando detectar aquella población potencial y oculta, que se encuentre al margen de cualquier acción asistencial.
Fomentar la construcción de una red de contención y ayuda en la población.
Brindar información sobre la temática de las adicciones y problemas asociados (VIH/ SIDA, personas en situación de calle, violencia familiar, ludopatía, trastornos de alimentación, entre otros problemas).
Elaborar estadísticas para posibilitar el seguimiento del Servicio, la problemática de adicciones y sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario