domingo, 13 de septiembre de 2009

Editan 11 mil nuevos libros contra adicciones en el Estado de México


Editan 11 mil nuevos libros contra adicciones en el Estado de México
Publicado: 12 de Septiembre de 2009 •



“En los últimos años, el uso de drogas ha aumentado y la población más vulnerable se encuentra entre los 10 y 18 años de edad”, dice una extracto de la introducción del libro Como proteger a tus hijos de las drogas y es por ello que los Centros de Integración Juvenil (CIJ) trabajan en expandir la difusión del mismo entre instituciones educativas, de salud, y de prevención de adicciones.
Para ampliar más la cobertura y difusión del tema de prevención de adicciones, el CIJ con sede en Naucalpan reeditó el libro con un tiraje de 11 mil ejemplares los cuales serán distribuidos en instituciones de todo el Estado de México. La presentación de la nueva edición la realizó el presidente del patronato del CIJ Naucalpan, Gustavo Iñiguez quién estuvo acompañado por el presidente de la LVII legislatura del Estado de México, Gustavo Parra, por la directora general de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández y por Ángel Prado, director adjunto de esa institución, entre otros.
Durante su mensaje, Gustavo Iñiguez destacó que el libro Como proteger a tus hijos de las drogas “es una suma de voluntades ya que en su edición intervinieron diferentes instituciones como los Centros de Integración, la anterior legislatura (LVI) del estado de México así como profesionistas”.
El diputado Gustavo Parra estableció que “la tarea de la lucha contra las adicciones es una tarea inacabable, por lo que cada uno de nosotros tenemos que aportar todo nuestro esfuerzo y todo nuestro talento”. Aseguró que el libro “es un puntal, una herramienta que ha abierto brecha en diferentes comunidades para concientizar a los padres de familia como podemos educar a nuestros hijos, como defenderlos y conocer los riesgos que realmente tienen”
Por su parte, la directora general de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández reconoció que en Naucalpan se han aplicado unas actividades innovadoras, de mucho apoyo; es muy amplio lo que se ha hecho y que ha impactado en otros programas que lleva a cabo nuestra institución”; agradeció al diputado Gustavo Parra “los 3 años que nos ha apoyado -que parecen 5 años- por la gran tarea que ha hecho” .
Anunció la directorFernández que en Naucalpan se contará con una unidad de internamiento para adicciones con ayuda del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien ya autorizó el presupuesto para la edificación; con este motivo se firmará un convenio el próximo 25 de septiembre con la Secretaría de Salud del gobierno estatal. Carmen Fernandez invitó al diputado Parra a ser el presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil del Estado de México, Parra dijo que daría su respuesta en breve. Asimismo, anunció Fernández la celebración del Congreso Internacional de Centros de Integración Juvenil del 23 al 25 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario