domingo, 13 de septiembre de 2009

Nuevo "Manual de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral. Conocer y Prevenir. Un enfoque interdisciplinario".



Nuevo "Manual de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral. Conocer y Prevenir. Un enfoque interdisciplinario".





.A Ana Caporalini Yennerich, María Mas Vélez y Ernesto Eduardo González los ha reunido, hace algunos años, la amistad, el trabajo, las ideas y una especial sinergia, a través de las cuales han ido construyendo sin prisas, y sin pausas, acciones concretas de prevención, formación, estudios e investigación para organizaciones del ámbito laboral, académico y social, abocados a dar respuestas concretas a objetivos de un lema que los enraíza: "sumar y sumarnos", entendiendo que en la integralidad están las respuestas, y este libro es un ejemplo de una apuesta permanente y una trayectoria que focaliza un desafío y una responsabilidad de estos autores, y que nos trae el recuerdo de lo que Mahatma Gandhi decía: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.". Este libro es un aporte de los autores desde sus experiencias y sus conocimientos, para brindar análisis y herramientas a una temática compleja a la que hay que dar respuestas...


".....este es un libro llamado a tener importancia y valor en las instituciones públicas y privadas; es la obra de especialistas de diversas disciplinas animados por un objetivo fundamental: encontrar caminos superadores a la problemática de las adicciones en los lugares de trabajo...."

Dr. Carlos Mas Vélez, Secretario Gral., Universidad de Buenos Aires.

".....en estas líneas queremos expresar nuestra satisfacción por este libro, por este aporte y por la acción que venimos desarrollando con sus autores, con Grupo CP, destacando así que nuestra tarea en DOSUBA confirma que la salud es una construcción y un bién social que incluye entre otros temas la prevención y el tratamiento de los trastornos del alcoholismo y la drogadicción, y que debemos promover estilos de vida saludable libres de esta problemática para nuestros afiliados y por lo tanto para nuestra sociedad....."

Dr. Oscar Mancini, Presidente y Consejero de Prestaciones Médicas - DOSUBA. Dr. Alejandro Burgos, Consejero de Administración y Finanzas - DOSUBA. Sr. Jorge Anró, Consejero de Asuntos Institucionales y Sociales - DOSUBA.


"...Grupo CP ha interpretado humanamente el flagelo de las adicciones en escenario laborales a traves de su libro que hoy comparten con nosotros.
Sus reflexiones se centran sobre el sentido intrinsico del concepto "conocer" que al estar aliado invalorablemente al concepto "prevenir" nos permiten abordar responsablemente esta problematica aplicando instrumentos útiles que presenta este manual. Es mi deseo que el espiritu que anida en sus contenidos alcance a los lectores interesados opreocupados por la tematica....”

Mgrs Arq. Ana Emilia Espinosa, Secretaria de Extensión Universitaria - Pontificia Universidad Católica Argentina - Facultad de Química e Ingeniería "Fray R. Bacon”

Libro publicado por GABAS EDITORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario