viernes, 9 de julio de 2010

Hallan molécula vinculada con las adicciones a las drogas

Hallan molécula vinculada con las adicciones a las drogas

jueves, 08 de julio de 2010
Londres, 8 jul (PL) Una micromolécula presente en el cerebro controla las respuestas compulsivas de la adicción, revelan científicos tras sus ensayos de la farmacología experimental en ratones.

Se trata de la miR-212, que en respuesta al consumo elevado de cocaína aumenta su expresión y sirve como factor protector, explicó Paul John Kenny, del Departamento de Terapia Molecular del Instituto estadounidense de Investigación Scripps, autor principal del estudio.

Esta molécula combate la aparición en esos roedores de una respuesta compulsiva en busca de la droga, señaló el académico en un reciente artículo publicado en la revista Nature.

A juicio de los especialistas el hallazgo ofrece una nueva forma de explorar los mecanismos evolutivos que protegen a los humanos frente a la adicción a las drogas. Abre, además una posible vía terapéutica o de prevención frente a estos problemas.

Aunque sólo un 15 por ciento de los consumidores con regularidad es un adicto, con estos resultados se cominezan a identificar los mecanismos cerebrales que influyen en estos hábitos, añaden.

La cocaína estimula el sistema nervioso central y provoca cambios moleculares y celulares en las vías de recompensa del cerebro, implicados en el desarrollo de adicciones.

Al provocar el aumento de la expresión de miR-212 de forma artificial, se logró limitar el consumo de cocaína de las ratas y viceversa, señalaron los especialistas del Instituto Scripps,

lma/alb
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=204145&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario