sábado, 3 de julio de 2010

Una situación “angustiante” - Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones, obispo Jorge Lozano

Domingo 27 de Junio de 2010



El jefe de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones, obispo Jorge Lozano, advirtió ayer que es “angustiante” la situación de quienes cayeron en el flagelo de la droga, por lo cual exhortó al Estado y a la sociedad toda a “ocuparse” de las víctimas de las adicciones.
“La situación es angustiante y abarcativa de diversas condiciones sociales, no es responsabilidad de pocos. Todos debemos ocuparnos”, aseveró.



Lozano insistió en que la responsabilidad en la lucha contra la adicciones es de “cada uno según su responsabilidad y lugar en la sociedad: los gobernantes, legisladores, jueces, fuerzas de seguridad. También las familias, la escuela, los clubes”. Asimismo, consideró que “El Manual de Pastoral Iglesia, droga y toxicomanía”, que acaba de editarse, “constituye un aporte para esta tarea”.



Entre otros, el jueves, el Equipo de Pastoral de las Villas de Emergencias porteñas pidió al Estado y a la sociedad en su conjunto convertir en “causa nacional” la lucha contra el paco, droga barata y altamente adictiva que, advirtió, “hace explotar la marginalidad y es el rostro más sangriento de la exclusión”.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/06/27/nacional/una-situacion-201cangustiante201d

No hay comentarios:

Publicar un comentario