sábado, 8 de enero de 2011

alcohol en los festejos de fin de año


alcohol en los festejos de fin de año

En la Pcia de Bs As disminuyeron las consultas hospitalarias por alcohol en los festejos de fin de año





La cantidad de intoxicados por alcohol disminuyó un 22,6% durante los festejos de Año Nuevo en comparación con los casos registrados en Navidad, de acuerdo a un nuevo relevamiento realizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en más de 40 guardias hospitalarias de las 12 Regiones Sanitarias.
En concreto, entre el 30 de diciembre y el 1º de enero se asistieron 137 casos por abuso de alcohol, 40 menos que entre Nochebuena y Navidad, cuando consultaron por esta causa unos 177 pacientes. En las festividades de Año Nuevo un 59% de los casos correspondió a mujeres, mientras que para el 24 y 25 de diciembre la mayoría de los consultantes habían sido varones.
Si bien las intoxicaciones se dieron en una franja amplia de edad, que abarcó a pacientes de entre 15 y 70 años, la mayoría correspondió a adolescentes y jóvenes.
Por eso, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia recordó a los adultos la necesidad de “prestar especial atención a los adolescentes que durante el verano suelen salir más e irse de vacaciones solos, para que conozcan los peligros del abuso de alcohol y tomen conciencia de que el exceso puede derivar en severos peligros tanto para ellos mismos como para terceros”.
En tal sentido, anunció que durante esta temporada de verano se reforzarán las guardias hospitalarias en la costa atlántica para asistir los casos de abuso de alcohol y otras sustancias psicoactivas, especialmente entre los más jóvenes.
“Vamos a disponer de psicólogos en los hospitales de Mar del Plata, Villa Gesell y el partido de La Costa para que puedan identificar los casos de abuso de alcohol, contactar a algún responsable y, en caso de ser necesario, derivar al adolescente a los Centros de Prevención y Atención de las Adicciones (CPA) que funcionan bajo la órbita de Desarrollo Social”, explicó Collia.



http://buenapraxisnews.blogspot.com/search?updated-max=2011-01-04T08%3A53%3A00-03%3A00&max-results=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario