domingo, 9 de enero de 2011

Alcohol y droga, problema en los centros laborales

Alcohol y droga, problema en los centros laborales
El Sol del Centro

Aguascalientes, Ags.- En México, 20 por ciento de los accidentes de trabajo están relacionados con la ingesta de alcohol y drogas, y en estos casos, uno de cada 10 trabajadores quedan incapacitados y otros tantos mueren, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM), Alfredo González González.

Durante el Foro “Situación Actual y Retos para Enfrentar las Adicciones en el Ámbito Laboral”, representantes del Congreso del Trabajo y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertaron que hay presencia de narcomenudeo en centros de trabajo, lo que afecta en forma importante la competitividad y la productividad.


El dirigente cetemista apuntó que más allá del diagnóstico de la situación en México, es preciso continuar programas para frenar el consumo de drogas y alcohol por los trabajadores. Córdova planteó que en este sexenio se han abierto 302 centros de atención primaria para la atención de los adictos y en este año se espera tener en funcionamiento 329, además de los de atención juvenil.

A su vez, dirigentes del Congreso del Trabajo (CT) denunciaron que está creciendo el narcomenudeo en los centros laborales. El sindicalista quien estuvo presente en los trabajos del mencionado Foro señaló que es necesario crear vigilancia alrededor de los centros de trabajo, para dar cuenta de quiénes venden droga dentro o fuera de las empresas, los tendejones y tiendas donde les expenden a los obreros pequeñas o grandes cantidades de droga, a fin de parar esta situación, porque más que estadísticas lo que se requiere es rehabilitación.

Organización Editorial Mexicana

Fuente: www.oem.com.mx

http://redproteger.com.ar/safetyblog/?p=2337

No hay comentarios:

Publicar un comentario