domingo, 23 de enero de 2011

Jornada:ALCOHOL Y DROGAS EN EL LUGAR DE TRABAJO. Responsabilidades, consecuencias y medidas de apoyo

Jornada:ALCOHOL Y DROGAS EN EL LUGAR DE TRABAJO. Responsabilidades, consecuencias y medidas de apoyo
Numerosas encuestas y estudios nos desvelan que el consumo de Drogas y Alcohol, no discrimina a ningún ámbito social, edad, sexo, etc. Desgraciadamente el mundo laboral tampoco escapa de este problema, siendo, un alto porcentaje de consumidores son personas en edad laboral y profesionales activos.

Si nos centramos en este ultimo ámbito, el laboral, tendremos que añadir otros riesgos a los ya existentes, ante el consumo de drogas y alcohol, ya que no solo puede afecta a los individuos que hacen uso de esta sustancias, si no que sus efectos indirectos se pueden extender a otros trabajadores y ciudadanos, con los peligros que esto puede suponer.

Una de las primeras acciones que hay que tener en cuenta son las actitudes tanto de las empresas como de los trabajadores ante el consumo de alcohol y las drogas en el puesto de trabajo, de las responsabilidades de ambos y de la necesidad de abordar posibles soluciones.

Fecha de celebración:
25 de Enero de 2011

Lugar de celebración:
FEDERACION VIZCAINA DE EMPRESAS DEL METAL
Plaza de Euskadi nº 9 bajo
48009 BILBAO

http://www.fvem.es/index.php?option=com_content&view=article&id=178:jornadaalcohol-y-drogas-en-el-lugar-de-trabajo-responsabilidades-consecuencias-y-medidas-de-apoyo&catid=3:noticias-generales&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario