miércoles, 26 de enero de 2011

El consumo de alcohol y drogas en el trabajo aumenta cuando las condiciones laborales son peores

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
El consumo de alcohol y drogas en el trabajo aumenta cuando las condiciones laborales son peores

SOCIEDAD. Los sectores donde más se mezclan trabajo y drogas son la hostelería y la construcción.


Paloma García Ovejero - 26-01-11



Este miércoles se han conocido los datos de la primera encuesta sobre la presencia de las drogas en el ámbito laboral. No había datos hasta ahora, ni en España ni en el resto de Europa. Hablamos de alcohol, tabaco, cannabis y, de lejos, la cocaína.

A peores condiciones laborales, más se consume. Los sectores donde más se mezclan trabajo y drogas son la hostelería y la construcción. Según la primera encuesta sobre drogodependencia en el ámbito laboral, los hombres superan a las mujeres en todo menos en hipnosedantes.

"Las mujeres, en cuanto alcohol, consumen menos que los hombres, y otras mujeres consumen fundamentalmente antidepresivos. O productos que tienen mucho que ver con la costumbre de estar siempre fuerte y activa para abordar esa vida tan intensa que tienen las mujeres trabajadoras", explica Nuria Espí es la Delegada del Plan Nacional sobre Drogas.

Según este estudio, pionero en Europa, dos de cada diez trabajadores conoce a algún compañero con problemas de consumo de alcohol u otras drogas.

En cuanto al consumo de alcohol, "no me parece nada extraño, porque el consumo de alcohol en este caso no significa que entren borracho a trabajar, sino que consumen alcohol de forma permanente. Es una costumbre social muy extendida", señala Espí.

http://www.cope.es/sociedad/26-01-11--el-consumo-de-alcohol-y-drogas-en-el-trabajo-aumenta-cuando-las-condiciones-laborales-son-peores-228320-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario