sábado, 1 de enero de 2011

Se edita en Córdoba, para distribución andaluza, la primera guía de riesgos laborales en la atención a drogodependientes


Se edita en Córdoba, para distribución andaluza, la primera guía de riesgos laborales en la atención a drogodependientes01/01/2011
Europa Press

Tiene como objetivo "informar a los empresarios y trabajadores de este sector de los principales riesgos derivados de su actividad, así como de las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para eliminarlos".

La Asociación Patronal Andaluza de Entidades de Iniciativa y Acción Social (Apaes), con sede en Córdoba, ha editado, para su distribución andaluza, la primera ´Guía sobre Prevención de Riesgos Laborales para Empresas y Trabajadores del Sector de Atención a Drogodependientes y otras Adicciones´.
Se trata, según ha informado Apaes a Europa Press, de un trabajo que tiene como objetivo "informar a los empresarios y trabajadores de este sector de los principales riesgos derivados de su actividad, así como de las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para eliminarlos".
Es la primera guía que se edita en Andalucía sobre esta temática y responde al "interés del sector por la formación en esta materia de especial importancia". Con ella, se pretende que cada trabajador conozca los riesgos a los que se expone y la manera de evitarlos. Se han tenido en cuenta los distintos puestos de trabajo que hay en el sector y los riesgos específicos de cada uno.
Con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se han editado 500 ejemplares, que se distribuirán entre todas las entidades que componen la asociación, que dan empleo a unos 8.000 trabajadores.
Apaes es la organización andaluza que agrupa a empresas y entidades de acción social que prestan servicios de atención a infancia, juventud y familia, personas con discapacidad, refugiados e inmigrantes, minorías étnicas, personas presas y otros grupos que están en situaciones de emergencia o que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Con el fin de dar cobertura a las diferentes áreas de actuación de esta asociación, se irán elaborando guías similares, sobre prevención de riesgos laborales para el resto de los sectores que agrupa esta organización empresarial.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=26653&-C%C3%B3rdoba,-distribuci%C3%B3n-andaluza,-primera-riesgos-laborales-atenci%C3%B3n-drogodependientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario