miércoles, 5 de enero de 2011

Drogas en el trabajo - El Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan

Drogas en el trabajo

El Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, ha atendido durante el pasado año un total de 71 consultas relacionadas con el consumo de drogas en el ámbito laboral. Este dato pertenece al programa permanente de Osalan, que promociona desde hace años la implantación de estos planes de prevención en las empresas, dado que el medio laboral representa "un marco idóneo" para realizar acciones de promoción de la salud.

A juicio de la consejería de Empleo, los problemas relacionados con los consumos se deben considerar como "problemas de salud" y tratarse, "sin discriminación alguna", en el lugar de trabajo, promoviendo la prevención y la reducción de los consumos "problemáticos" que se plantean en este ámbito.

Para ello, considera "prioritario" que cada empresa elabore su política de empresa en materia de drogodependencias y, en este sentido, Osalan en 2010 ha decidido elaborar una encuesta sobre la implantación de Planes de Prevención de Drogodependencias en las empresas. Esa encuesta está a punto de finalizarse.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Onda/epidemica/gripe/elpepiesppvs/20110105elpvas_8/Tes?print=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario