sábado, 22 de enero de 2011

El éxtasis, la más conocida de las "drogas de diseño"

El éxtasis, la más conocida de las "drogas de diseño"
Hace 40 años era utilizada en psicoterapia; luego, varios estudios demostraron su peligrosa toxicidad
• La denominación de "drogas de diseño" (la más conocida de las cuales es el éxtasis) fue introducida en los años 60 por un farmacéutico californiano; se refiere a un conjunto de nuevas drogas de abuso obtenidas con fines recreativos y diseñadas en forma clandestina, para eludir las restricciones legales.
• En los casos tóxicos agudos relacionados con el constante consumo de MDMA se presentan, entre otros, estados de hipertensión arterial, graves arritmias cardíacas, colapso cardiovascular, coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda, cuadros de espasticidad muscular, convulsiones e hipertermia.
• Las principales drogas de diseño están comprendidas en varios grupos de estimulantes farmacológicos sintéticos: feniletilaminas (derivados de anfetaminas), opiáceos (derivados del fentanilo), arilhexilaminas (feniciclidina) y análogos y derivados de la metacualona.
• Esta droga de diseño cuyo nombre técnico es metilendioximetanfetamina (MDMA) posee una base sintética derivada de la finiletilamina y relacionada estructuralmente con la sustancia estimulante psicomotora anfetamina y el componente alucinógeno mescalina.
Consecuencias de la adicción
En los casos tóxicos agudos relacionados con el constante consumo de MDMA se presentan, entre otros, estados de hipertensión arterial, graves arritmias cardíacas, colapso cardiovascular, coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda, cuadros de espasticidad muscular, convulsiones e hipertermia.
http://www.reddevida.org/documentos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario