martes, 4 de enero de 2011

La Junta aprueba nuevas ayudas en favor de los gitanos y de prevención de drogas en Campo de Gibraltar

La Junta aprueba nuevas ayudas en favor de los gitanos y de prevención de drogas en Campo de Gibraltar

Publicado el 04-01-2011

CAMPO DE GIBRALTAR.- La Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social ha resuelto conceder a la Mancomunidad una subvención de 26.670,40 euros para el programa Ciudades ante las Drogas. Este proyecto está incluido en el área de Asuntos Sociales y prevé el desarrollo de dos actividades: una escuela de padres y madres, en la que se trabaja la prevención en adolescentes para aumentar la percepción del riesgo del consumo de drogas; y la iniciativa denominada La empresa, un espacio libre de drogas, que consiste en la puesta en marcha de tres niveles de actuación, dirigidos a la representación sindical y mandos intermedios, para formarlos como mediadores laborales en prevención de drogodependencias; otro destinado a la información y formación del resto de trabajadores; y un último nivel para alumnos-trabajadores, al objeto de promover entre los jóvenes un cambio de actitud que facilite la prevención, detección, tratamiento y resolución de conductas de consumo y abuso de drogas en el trabajo. La Mancomunidad cofinancia estos proyectos al 50 por ciento aportando un total de 26.670,40 euros.

La administración andaluza también ha acordado conceder una ayuda de 55.

600 euros para el Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía en los municipios de Algeciras, La Línea y San Roque; y de otros 15.000 euros para el Plan de Desarrollo Gitano en Jimena de la Frontera.

http://www.teleprensa.es/cadiz-noticia-266647-La-Junta-aprueba-nuevas-ayudas-en-favor-de-los-gitanos-y-de-prevenci26oacute3Bn-de-drogas-en-Campo-de-Gibraltar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario