jueves, 27 de enero de 2011

Tabaré Vázquez presenta un libro sobre el tabaquismo


Tabaré Vázquez presenta un libro sobre el tabaquismo

El ex presidente uruguayo es el autor de la obra Crónica de un mal amigo, que será lanzada la próxima semana. Aborda la problemática del cáncer y el cigarrillo desde el punto de vista de la educación y la prevención

Crónica de un mal amigo es el nombre del libro que el ex presidente uruguayo y de profesión médico oncólogo Tabaré Vázquez presentará el próximo 4 de febrero en la Torre de los Profesionales de Montevideo, Uruguay.
“Ya en estos tiempos, son tantos o más los enfermos que se curan de un cáncer que los que sucumben a él. Sin embargo, en el imaginario colectivo golpea más el conocimiento de los que mueren que el de los que se curan. Quien padece esta enfermedad y su propia familia se cuidan mucho y bien para que no se sepa. Es más: hay quienes se curan de un cáncer sin siquiera saber que lo padecieron”, escribió Vázquez en su obra.
El ex presidente aborda la problemática de la lucha contra el cáncer desde una óptica educacional, como forma de brindar información para enfrentar dicha enfermedad y perderle el miedo, informó la agencia de noticias Ansa.
“Bajo la piel de un viejo médico retirado, el doctor Tabaré Vázquez sigue adelante en este camino de lucha contra el cáncer“, promociona la editorial Aguilar.
Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia uruguaya, aprobó durante su mandato una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados e impone restricciones severas a la publicidad de cigarrillos, al tiempo que construyó un nuevo hospital oncológico en Montevideo.

Télam
http://www.inversorsalud.com.ar/i270111-c.htm#Tabaré Vázquez presenta un libro sobre el tabaquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario