viernes, 14 de enero de 2011

CEDRO: Existen aproximadamente un millón de alcohólicos en Perú

CEDRO: Existen aproximadamente un millón de alcohólicos en Perú


Psicólogo Milton Rojas saludó iniciativa de alcaldes por ´Ley Zanahoria´ al considerarla una política integral que mostró éxito en otros países reduciendo muertes ligadas a consumo de alcohol.

Fuente: rpp.com.pe




Milton Rojas, psicólogo de CEDRO saludó la iniciativa de la alcaldía de Lima y los demás burgomaestres limeños de implantar la denominada ‘Ley Zanahoria’ ya que sostuvo que ayudará a obtener buenos resultados considerando que los niveles de muertes por accidentes, violencia ocasionados por el alcoholismo han ido en aumento.

En tal sentido, sostuvo que existen evidencias de que hay aproximadamente un millón de alcohólicos en nuestro país.

“Es una estrategia que afortunadamente ya ha tenido cierto nivel de éxito tanto en Colombia, Chile y Ecuador. En nuestro medio ya se estuvo implementando de manera focalizada pero ahora los alcaldes han tomado una decisión de implementarla de manera integral”, dijo en RPP.

“Saludamos esto porque creo que es un intento real de afrontar una problemática, tampoco creemos que con esto se va a solucionar, pero si es una buena alternativa como parte de esta política integral”, agregó.

Rojas opinó que, la ley mostrará imperfecciones pero puede ir mejorandose en el camino, por lo que lo importante es que se está atacando el problema para rebajar los índices de criminalidad, violencia y accidentes automovilísticos asociados a la intoxicación alcohólica.

“Existen evidencias de que en el Perú hay aproximadamente un millón de peruanos alcohólicos, es una problemática de salud pública (..) Los niños son más precoces y adolescentes mujeres y hombres están tomando con la misma intensidad”, indicó.

La "Ley Zanahoria" restringe el horario de venta de alcohol limitándola hasta cierta hora que puede ser las 23.00 horas, también se plantea que bares y discotecas en todos los distritos cierren a las 00.00 horas.



http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=28330

No hay comentarios:

Publicar un comentario